NOTICIAS

ENTORNO ECONOMICO EN MEXICO

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística dio a conocer este viernes 23 de Agosto de 2019 su revisión respecto al crecimiento del Producto Interno Bruto correspondiente al segundo trimestre de 2019, dejándolo al 0.0%.

No obstante a este ajuste en la baja del PIB , al mantenerse prácticamente estable, con un avance nulo, después de descender 0.3% entre enero-marzo de 2019, evito lo que técnicamente se le denomina «recesión técnica», pues no ligo dos trimestres consecutivos a la baja.

En consecuencia a los datos reportados confirma un preocupante estancamiento en la economía, el Presidente de México dijo que no le preocupa mucho lo dado a conocer el día de hoy por el INEGI, «vamos muy bien, vamos muy distinto a lo que dicen los expertos», sostuvo.

 

INFLACION EN MEXICO 2019.

La inflación anual en México mantuvo su tendencia a la baja en la primera quincena de agosto y está cada vez más cerca de la meta del Banco de México.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tuvo una variación de 3.29 por ciento anual durante la primera quincena de agosto, lo que representó su menor nivel desde la segunda quincena de diciembre de 2016, fecha en la que la inflación se estableció en 3.24 por ciento, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El comportamiento observado en los precios de los energéticos, en algunas frutas y verduras, y la desaceleración económica, favorecieron la tendencia a la baja.

TIPO DE CAMBIO 23 DE AGOSTO DE 2019

El peso se cotiza en 19.7467 pesos por cada billete verde, así lo publica el Diario Oficial de la Federación.

 

¿TE GUSTARIA INICIAR UN PROYECTO CON NOSOTROS?

Recibe un Trato Profesional y Amable, C O N T A C T A N O S